CHILECITO: Naturaleza y aventura
Para quienes necesitan emociones extremas o disfrutar de una manera distinta los destinos, Chilecito propone numerosas actividades deportivas cargadas de pura adrenalina y pasión. Parapente, mountain bike, cabalgatas, excursiones en 4x4, campamentismo y trekking son algunas de las opciones para conocer estas tierras y regocijarse de la maravillosa naturaleza que regala la Perla del Oeste riojano.
Ver Mas
AVENTURAS DEPORTIVAS EN LA CAPITAL RIOJANA
Anímate a disfrutar de la ciudad de La Rioja a través de su variada oferta de actividades deportivas. Pesca, parapente, aladeltismo, running, rollers y otras atrevidas propuestas te esperan para ejercitar el cuerpo y nutrir el alma.
Ver Mas
TERMAS DE RIO HONDO. TERMALISMO Y MUCHO MAS
Actualizada a los nuevos tiempos para estar al servicio de los visitantes, Termas de Rio Hondo expone una nueva faceta que combina sus terapéuticas y tradicionales aguas termales con propuestas atractivas para disfrutar durante todo el día y la noche.
Ver Mas
SALTA, LA NIÑA BONITA DE ARGENTINA
“La muy hermosa” es el nombre que recibe esta maravillosa provincia en lengua aborigen. Dotada de incontables maravillas desde sus paisajes hasta sus particulares costumbres e idiosincrasia, Salta promete deleitar a los turistas en toda época del año.
Ver Mas
UN DELICIOSO RECORRIDO RIOJANO
La Rioja te propone disfrutar de un itinerario cargado de sabores y aromas a lo largo de toda su geografía. Su gran variedad de vinos y cervezasartesanales, sus dulces y confituras y los excelentes productos derivados de las grandes plantaciones de olivos y nogales sumado a una fantástica gastronomía típica componen un abanico amplio y delicioso destinado a los paladares más exigentes.
Ver Mas
MOMENTOS IMPERDIBLES EN TUCUMAN
Para quienes hacen de su vida una aventura diaria, Tucumán ofrece un amplio abanico de alternativas que conjugan adrenalina con los bellos paisajes de esta encantadora provincia.
Ver Mas
UN SUEÑO DE MAR Y ARENA
Iquique reúne atractivos sumamente diversos que van desde playas con un mar cautivante, hasta el desierto más árido del mundo. Las actividades marinas son múltiples durante el día mientras que la noche cobra su encanto llena de entretenimiento. La zona andina también ofrece su encanto con baños termales, lagunas e impresionantes volcanes. Viaje de compras y relax, una combinación más que atractiva.
Ver Mas
CAMINOS QUE CONQUISTAN
Visitar la provincia de La Rioja es llevarse en el recuerdo postales que asombran y sorprenden permanentemente. Los matices pasiajísticos que ofrece esta tierra, su cultura, su historia, se genuina identidad la convierten en un punto turístico digno de apreciar, disfrutar y admirar.
Ver Mas
RUTA DEL VINO: AROMAS Y SABORES RIOJANOS
Un colorido recorrido a través de los valles de la provincia descubriendo su profunda tradición vitivinícola industrial y artesanal junto a su preciada cepa de torrontés riojano, único varietal argentino.
Ver Mas
CORAZÓN DE LOS VALLES CALCHAQUÍES
Con una belleza natural sinigual Cafayate obsequia paisajes de interminables viñedos y cerros de colores majestuosos que se destacan bajo el cielo diáfano. Con un sinfín de atractivos naturales, arqueológicos y una extensa variedad de servicios turísticos esta localidad dispone todo su encanto para el disfrute pleno.
Ver Mas
NAVEGANDO POR LA COSTA DEL VELASCO
Tal como si emprendiéramos una travesía marítima, iremos “costeando” la ladera oriental de las sierras del Velasco. Diez poblaciones tan bellas como serenas, campos frutales, antiguas iglesias y poblados, hermosos paisajes con mansos arroyos componen la maravillosa Costa Riojana.
Ver Mas
PASEO POR LA CUNA DE LA INDEPENDENCIA
“El Jardín de la República” guarda en el corazón de todos los argentinos el recuerdo afectuoso y vibrante de una patria que supo defenderse y forjarse al ritmo de las batallas y las ideas. A 1.300 kilómetros de Buenos Aires, es el corazón comercial e industrial del norte y a su vez la antigua capital política de la región. Está rodeada de bellezas como Villa Nogués, el cerro San Javier y el dique El Cadillal, y sembrada de museos, galerías e iglesias.
Ver Mas
Una aventura extraordinaria
Desde la villa azucarera de Libertador General San Martín (conocida popularmente como Ledesma) hasta el poblado de San Francisco, los 45 kilómetros de la Ruta Provincial N° 83 de la provincia de Jujuy, transportan al viajero a una experiencia única e incomparable. El Calilegua es, definitivamente, un encuentro cercano con la naturaleza salvaje de la selva.
Centro del relax y el deporte motor
El pasado mes de abril Termas de Río Hondo volvió a recibir una de las 18 fechas del Moto GP 2015, donde poderosas máquinas de las marcas Ducati, Honda, Aprilia o Yamaha rugieron a la vera del Río Dulce, para el delirio de los apasionados de las dos ruedas.
El mágico pueblo del cerro
En un marco de casas bajas y valles regados de yacimientos arqueológicos, Santa María surge como vestigio de las antiguas culturas diaguitas y calchaquíes que poblaron el norte argentino. Es la historia americana tocando nuestra puerta y reclamando que prestemos atención a esa voz que -durante siglos- pocos quisieron escuchar.
Con alma de adobe y sabor a dulces uvas
Inigualable y magnífica, así se presenta Fiambalá. Rodeada por majestuosos cerros ofrece a sus visitantes una diversidad asombrosa compuesta por dunas, termalismo, exquisitos vinos, historia y eternas montañas.
La tradicional Cuna del Poncho
Llegar a la tierra cuna del poncho es siempre adentrarse en un paisaje envuelto en tradición y arraigo cultural. Posee un valioso patrimonio arqueológico, flora y fauna únicas, curativas aguas termales y bellos tejidos artesanales que lo hacen una excelente alternativa vacacional.
El duende que merodea la provincia
El Mikilo es la deidad Diaguita que heredo La Rioja. Un duende con un sin fin de leyendas a lo largo del territorio provincial que van desde mucho antes de la llegada del colonizador, y se encuentran incluso, en la actualidad globalizada de hoy.
Salta es una mujer que enamora
Mezcla de tradicional y moderna, la provincia de Salta ofrece una multiplicidad de opciones a la hora de conocerla. Es como recorrer el cuerpo de una mujer que enamora más a medida que uno descubre lo que muestra y también su intimidad.
Los Valles de la Pachamama
Separadas por apenas 56 kilómetros, las localidades tucumanas de Amaicha del Valle y Tafí del Valle se conectan por la Ruta Provincial 307, y distan 164 y 107 kilómetros respectivamente de San Miguel de Tucumán. El denominado circuito de los Valles Calchaquíes cuenta con paisajes inigualables, verdes praderas y una herencia cultural de majestuosidad única.
Conectado con el mundo
Pocos lugares en el planeta se parecen a Panamá. Su historia, plena de contrariedades, muestra el triunfo de la mano del hombre sobre la naturaleza a través de la faraónica obra del canal que une el Océano Atlántico con el Pacífico y que la convierte en un nudo fundamental del comercio marítimo mundial, con todo lo que ello significa.
La ciudad de las iguanas
Una urbe que sorprende por cosmopolita, con una vibrante actividad comercial, rica historia y una característica que la hace muy particular: una plaza con enormes iguanas multicolores, un espectáculo para no perderse.
Suspendida en el tiempo
A 126 kilómetros de San Salvador de Jujuy y casi 3 mil metros sobre el nivel del mar, las casas de abobe, el empedrado de las calles sin vereda, las puertas esquineras son el paisaje que, junto a los mil tonos de la Quebrada, dan a Humahuaca un sitio privilegiado en el imaginario turístico.
Un sorprendente Atacama florido
Las abundantes precipitaciones que mojaron la hostil tierra del norte de Chile, produjeron esta temporada el bello fenómeno natural denominado “desierto florido”.
Internacionales
La UNCUYO tendrá la 1º Licenciatura en turismo gratuita.
La nueva licenciatura se abrirá el próximo año en el Centro Regional Universitario de Tupungato. Será coordinada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.
Internacionales
San José y Lima dan la bienvenida a British Airways
El nuevo servicio entre San José (California) y London Heathrow se inicia el 4 de mayo de 2016. British Airways se convierte en el único operador que conecta la zona de Silicon Valley y Europa. Por su parte Perú inicia su relación con London Gatwik.
Internacionales
Declararon de interés turístico a la Triple Frontera
Fue declarada de interés turístico la zona de las Tres Fronteras entre Argentina, Brasil y Paraguay para la implementación de mecanismos que favorezcan el crecimiento económico de la región.
Internacionales
Rally Femenino en Salta 2015
La provincia de Salta será, por tercer año consecutivo, sede del Rally Trophée Roses de Andes. La competencia se llevará a cabo en abril del 2016.
Viajes
Chile: mejor destino de turismo aventura
Chile fue reconocido con el premio World Travel Awards como el destino líder en turismo aventura de Latinoamérica en una ceremonia realizada en Bogotá, Colombia. Este galardón fue otorgado por votación directa de la gente a partir de una nómina definida por expertos y se convirtió en el primero recibido por el país en los 22 años de historia del premio a nivel mundial.
Internacionales
La Ruta del Vino
En toda época del año, Salta se convierte en unos de los lugares más atractivos que tiene la Argentina. Su belleza natural, la calidez de su gente y su torrontés tan preciado invitan a conocerla y a sumergirse en unos de sus atractivos más importantes, el cultivo de la vid y la producción de vinos.
Viajes
Lanzan el primer seguro para agencias de viaje
El Instituto Asegurador Mercantil presentó “Agencia Segura” un seguro de responsabilidad civil exclusivo para agencias de turismo.
Internacionales
Turismo de reuniones en La Rioja
El Gobierno Provincial incorporó en su agenda este tipo de actividades con la finalidad de impulsar el potencial que tiene La Rioja en dicha materia, fortificar el turismo e incrementar la economía de la provincia.
Internacionales
Córdoba se alista para la FIT 2015
Llega la FIT 2015 y para este encuentro la Agencia Córdoba Turismo prepara un importante stand y alista sus equipos de trabajo para mostrar la oferta de Córdoba en la gran feria del Turismo de Latinoamérica.
Revistas europeas promocionan turismo enológico de Catamarca
Se trata de las revista francesa Le Vigne y de las alemanas denominadas Der BadischeWinzer y Rebe & Wein. Las mismas publicaron en los últimos días artículos referidos a esta actividad turística en Catamarca.
MULTIMEDIA
Ve otros Articulos en: