Catamarca
Información General Como Llegar Info Guia / Servicios Localidades Mapa de la Ciudad Galeria Fotografica Noticias
Antofagasta de la Sierra tendrá Vuelos de cabotaje
Con el propósito de fomentar la actividad turística, autoridades del sector privado anunciaron la implementación de vuelos y frecuencias a la Puna Catamarqueña.
Viajes
General Urquiza incorporó unidades Suite Class 0 Km
Historia de viñedos y adobe
Una de las regiones más importantes del oeste catamarqueño, se rodea de bellos paisajes que decoran una postal magnífica. Junto a la indomable cordillera que domina el horizonte, viñedos, olivares y diversos árboles frutales forman parte de la vasta producción que la fértil tierra tinogasteña ofrece a sus habitantes.
Un bello pueblo con creencias arraigadas
Siempre Villa Vil reserva nuevas experiencias a quien vuelve. Con esa meta emprendimos el viaje para revivir la Fiesta del Misachico, una celebración que une la fe indeleble de un pueblo con las más arraigadas tradiciones de la zona. Textos: Horacio Suárez Fotos: Alberto Pachado – Laura Suárez
Con fresco aroma a mandarinas
Ubicada sobre Ruta Nacional 38 y 60, equidistante entre las capitales de La Rioja y Catamarca, esta pequeña ciudad catamarqueña conjuga la tranquilidad pueblerina, la producción agrícola y bellos paisajes serranos para descubrir.
Donde se encuentran la historia y la belleza de Catamarca
Una tierra rodeada de tranquilos arroyos de aguas cristalinas, adornada por artesanías en cuero y plata que conserva un importante legado arqueológico. Ancasti se transforma cada verano en un bálsamo para el descanso del cuerpo y la mente.
Un paraíso para disfrutar
Situada a 50 km. de la capital, en un pintoresco valle sobre el faldeo oriental del Ambato a 1.550 msnm. Las Juntas conjuga la tranquilidad de la villa serrana surcada de ríos, la cría de caballos de raza y un sinfín de actividades para realizar.
Revistas europeas promocionan turismo enológico de Catamarca
Se trata de las revista francesa Le Vigne y de las alemanas denominadas Der BadischeWinzer y Rebe & Wein. Las mismas publicaron en los últimos días artículos referidos a esta actividad turística en Catamarca.
El mágico pueblo del cerro
En un marco de casas bajas y valles regados de yacimientos arqueológicos, Santa María surge como vestigio de las antiguas culturas diaguitas y calchaquíes que poblaron el norte argentino. Es la historia americana tocando nuestra puerta y reclamando que prestemos atención a esa voz que -durante siglos- pocos quisieron escuchar.
Con alma de adobe y sabor a dulces uvas
Inigualable y magnífica, así se presenta Fiambalá. Rodeada por majestuosos cerros ofrece a sus visitantes una diversidad asombrosa compuesta por dunas, termalismo, exquisitos vinos, historia y eternas montañas.
La tradicional Cuna del Poncho
Llegar a la tierra cuna del poncho es siempre adentrarse en un paisaje envuelto en tradición y arraigo cultural. Posee un valioso patrimonio arqueológico, flora y fauna únicas, curativas aguas termales y bellos tejidos artesanales que lo hacen una excelente alternativa vacacional.
Paseo entre viñedos
Región que sorprende por su colorido, fuerte raigambre cultural y siempre una opción de aventura en paisajes deslumbrantes devela también exquisita gastronomía regional maridada con buen vino de la zona.
Cuestas del Norte Argentino (Cuesta del Portezuelo - Catamarca)
Como maravillosos portales que permiten descubrir nuevos paisajes detrás de los cerros que franquean, las cuestas de nuestro norte llenan de adrenalina y vértigo a los viajeros que se animan a subirlas.
El refugio de la Cultura Ciénaga
La jurisdicción de la Puerta de San José se encuentra sobre la Ruta Nacional 40, distante a 11 Km. de la ciudad de Belén. Sitio ideal para el descanso y las actividades de montaña, ofrece un circuito arqueológico-artesanal inolvidable.