La Rioja. Argentina
AVENTURAS DEPORTIVAS EN LA CAPITAL RIOJANA
Anímate a disfrutar de la ciudad de La Rioja a través de su variada oferta de actividades deportivas. Pesca, parapente, aladeltismo, running, rollers y otras atrevidas propuestas te esperan para ejercitar el cuerpo y nutrir el alma.

La ciudad de La Rioja propone diversas actividades al aire libre para estimular el espíritu deportivo. Los escenarios cuentan con un marco imponente como las Sierras del Velasco dándole a cada actividad una magia y energía especial.

Sobre ruedas.

Para los amantes de los motores, la ciudad ofrece el circuito de motos, Ovalo de La Quebrada. Allí las categorías más diversas se presentan ofreciendo un espectáculo atractivo y apasionado reuniendo a profesionales como también a las categorías mini con niños desde los 4 años.

Por su parte el Autódromo Ciudad De La Rioja se convierte en uno de los itinerarios sugeridos para disfrutar de espectáculos del automovilismo provincial y nacional.

Si querés vivir más de cerca la pasión por los fierros el renovado Circuito de La Cañada ofrece espectáculos locales donde aficionados a los motores prueban sus máquinas en medio de un escenario agreste pero encantador. Una nueva alternativa para pasar un fin de semana escuchando el rugir de las máquinas disfrutando de un delicioso asado entre amigos.

La Rioja, tierra de rallys, brinda campeonatos provinciales donde automovilistas compiten por hacer el mejor tiempo sobre escenarios tan rústicos como apasionantes.

Las rutas del cielo

Si te gustan las emociones fuertes un vuelo en parapente, aladelta o trike (aladelta con motor) es sin duda una opción más que atractiva. Se despega desde el Cerro de la Cruz y se sobrevuela la zona de la Quebrada y la ciudad. La Rioja posee una de las mejores térmicas del planeta, por ello es visitada por pilotos de todo el mundo ya que permite volar prácticamente todo el año.

El Complejo y Escuela de Vuelo Libre Águila Blanca cuenta con todo los equipos e instructores necesarios para que te dejes llevar por el viento y la adrenalina. El recorrido incluye La Rioja Capital, Pampa de la Viuda en Sanagasta, Villa Mazán en Arauco, Famatina y Chilecito, Ambil en Ortiz de Ocampo. Cada fin de semana el cielo se pinta de colores con los diferentes parapentes y aladeltas que dibujan el firmamento.

Deportes en el dique Los Sauces

A pocos kilómetros de la ciudad, el dique Los Sauces te invita a disfrutar de la tranquilidad natural del paisaje. La pesca se convierte en un momento de relax permitiéndote disfrutar de las suaves brisas que atraviesan la montaña. Si buscás ejercitarte el nado y el kayak son las actividades sugeridas junto a los deportes náuticos. El trekking es otra de las opciones que puedes realizar en el pucará del dique o subir hasta el Cerro de la Cruz, actividad que convoca a muchos deportistas cada fin de semana.

En los últimos años, las actividades deportivas han ido incrementándose en la ciudad. Hoy podrás encontrar maratón en rollers, ciclo turismo, cabalgatas por el parque de la ciudad como así también running por las calles de la capital. 

Noticias Relacionadas
Ve otros Articulos en: