Santiago del Estero. Argentina
TERMAS DE RIO HONDO. TERMALISMO Y MUCHO MAS
Actualizada a los nuevos tiempos para estar al servicio de los visitantes, Termas de Rio Hondo expone una nueva faceta que combina sus terapéuticas y tradicionales aguas termales con propuestas atractivas para disfrutar durante todo el día y la noche.

Ubicada sobre una gran terma mineralizada, la ciudad es el principal centro termal de América Latina. Esta zona privilegiada por la naturaleza ocupa un radio de 15 kilómetros y sus aguas alcanzan los 65º C. Esto significa que toda la ciudad y, por ende, todos los hoteles, poseen aguas termales en sus baños privados y piscinas. Un caso único en el país. Sin embargo, Termas ha ido innovándose con el correr de los años atendiendo las necesidades del turismo. De esta manera hoy se convierte en un destino recreativo elegido por el turismo nacional e internacional.

Caminata relax

Después de un baño relajante en alguna de las variadas piscinas que ofrecen los hoteles, o luego de una exquisita ducha termal, la ciudad ofrece atractivos para disfrutar en todo momento. La costanera del rio dulce se convierte en uno de los lugares más elegidos tanto de mañana como de tarde-noche. Una tranquila caminata permite disfrutar de unos ricos mates mientras se respira un aire nativo que seduce. Con 4 km de extensión esta ribera está abrazada por palmeras que cautivan de día y conquistan de noche una vez iluminadas.

Para los aventureros

A sólo 4 kilómetros, el Lago Embalse del Dique Frontal, de 33 mil hectáreas, es apto para la práctica de deportes náuticos y la pesca del “dorado”. Mientras, en el Campo Municipal, los amantes del golf tienen su sitio. Además, el agroturismo, cabalgatas, trekking, etc.., permiten recorrer esta agraciada tierra desde otras perspectivas.

En busca de la naturaleza

La reserva Tara Inti es el sitio elegido para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Se accede por la costanera que bordea el Río Dulce desde la ciudad termal hasta la Presa Río Hondo del Dique Frontal. Pasarelas de madera- que se contraponen con la verde arboleda creando un paisaje singular- nos permiten disfrutar de la vida silvestre sin dañar su territorio. El trinar de las aves, el perfume de la flora, los rayos de sol que se mezclan con el follaje hacen del paseo un momento único y encantador.

Noches de guitarra y bombo

El circuito de peñas es el atractivo por excelencia cuando llega la noche. Las calles céntricas se envuelven bajo el ritmo del folklore que caracteriza a Santiago del Estero. Numerosos restaurantes combinan las delicias de sus platos típicos -como tamales, dorado a la parrilla, chivitos, lechones y empanadas -con espectáculos en vivo donde referentes del cancionero folklórico nacional se hacen presente ofreciendo una velada encantadora. Termas de Rio Hondo ofrece sin lugar a dudas todos los condimentos para disfrutar de una estadía a pleno. La idiosincrasia santiagueña inunda la ciudad de alegría y festividad otorgándole un punto extra y más que atractivo a las vacaciones.

A puro motor

Un buen entretenimiento es conocer el autódromo internacional de Termas de Rio Hondo. Tiene 4400 metros de longitud lo que lo tornan en uno de los más extensos del país. Posee además una recta principal de 1350mts ideal para el deporte motor por lo que se realizan allí también las competencias más importantes del automovilismo. Ubicado a 6 kilómetros de la ciudad de Termas este circuito es elegido para categorías internacionales como la F1, Moto GP, WTCC, WRC, y DAKAR. También participan las categorías nacionales como Turismo Carretera, Super TC 2000, Turismo Nacional, Top Race, Rally Argentino. Por último y no menos importantes las categorías zonales Top Race, NOA y TC 4000 Santafecino disfrutan del dinámico y veloz circuito.

 

Cómo tomar correctamente los Baños Termales

1-         Ponga a llenar la bañera con el agua termal caliente.

2-         Los baños son de inmersión y se toman a la mañana en ayunas y por la noche antes de acostarse.

3-         Los baños son progresivos y no más de 5 a 15 minutos. Controle la temperatura del agua, que no esté muy caliente. Hágase controlar la presión arterial.

4-         Efectúe lentos movimientos bajo el agua. Recuerde que sumergido, su cuerpo pesa el 10% del peso actual bajo ingravidez, por tanto facilitan los movimientos.

5-         Después de cada baño haga reposo en cama bien abrigado.

6-         No se deje dar frío después de su baño, recuerde que tenemos un sistema termorregulador  y su organismo tarda en adaptarse a los cambios termo-fisiológicos.

7-         Para una acción más beneficiosa de los baños combine con una vida tranquila y emprenda diarias caminatas.

Noticias Relacionadas
Ve otros Articulos en: