FIT BOLIVIA 2018. COCHABAMBA
Viceministro de Turismo de Bolivia Ricardo Cox
"Es aquí donde nos congregamos para discutir, para proyectar estrategias para intercambiar comercialmente productos y además integrarnos como país y como región"

FIT BOLIVIA 2018

Viceministro de Turismo de Bolivia Ricardo Cox

“Es aquí donde nos congregamos para discutir, para proyectar estrategias para intercambiar comercialmente productos y además integrarnos como país y como región”

Así lo manifestaba el Viceministro de Turismo de Bolivia en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se está desarrollando en la ciudad de Cochabamba. En tal sentido se mostró entusiasmado de poder coordinar con el norte argentino y chileno mecanismos para la integración de circuitos turísticos.

El funcionario expresó que están trabajando con cinco países del Mercosur sobre la integración de las misiones jesuíticas al tiempo que exponía la necesidad de seguir potenciando la imagen y la promoción de los icónicos atractivos que colindan con Chile y Argentina como lo son el emblemático Salar de Uyuni y Las Lagunas de Colores.

En este aspecto sostuvo que es necesario generar condiciones de colaboración entre los países a fin de tener una oferta conjunta e integrada que garantice los estándares y la calidad de los servicios turísticos. Destacó además atractivos como la ruta del vino, el Chaco y la amazonía boliviana.

Conectividad

Respecto a la conectividad, Cox sostuvo que ha sido uno de los aspectos que el gobierno boliviano ha impulsado con mucho énfasis logrando un avance notable en este tema. “Estamos conectados con las mejores carreteras, antes teníamos ese déficit, sobre todo con el norte argentino-chileno”. Destacó también los aeropuertos internacionales con los que cuenta el país entre ellos el de Uyuni como uno de los medios de conectividad más importantes de Bolivia. Así mismo reconoció que falta aun conectar vuelos con la región para incrementar el flujo turístico.

Los servicios básicos sobre todo en las áreas rurales-donde se hallan los principales atractivos turísticos- se han extendido logrando un acceso rápido, lo que genera las condiciones para las inversiones privadas, comunitarias y publicas.

Se mostró interesado en poder trabajar conjuntamente con Argentina en la integración de paradores turísticos como así también en la incorporación de trenes turísticos que una la región y favorezca el crecimiento turístico.

Bolivia, el crisol de Sudamérica

Así la definió al momento de describir e invitar a la gente a visitar este maravilloso estado. “Bolivia es un crisol de sudamérica, tenemos ecosistemas y culturas amazónicas, la ruta más directa para llegar a la cuenca amazónica, a los bosques húmedos están justamente por Bolivia. Tenemos destinos con una diversidad ecológica inmensa. Articulados con culturas indígenas originarias” Además destacó toda la región de salares y desiertos, la cultura andina y toda la región del altiplano articulada por la cuenca endorreica. También instó a conocer el Chaco boliviano y las metrópolis como La Paz, Santa Cruz y Cochabamba entre otros innumerables lugares atractivos para disfrutar.

Noticias Relacionadas
Ve otros Articulos en: