Tucuman.
LA CIUDAD SAGRADA DE QUILMES CUENTA CON UN CENTRO DE INTERPRETACION
Se trata de una nueva propuesta para el turismo destinada a explicar la cultura, las costumbres y la organizacion que tenia este maravilloso pueblo originario de Tucuman.

Un nuevo lugar para que los viajeros se adentren en la cultura de los Quilmes. La obra, emplazada en la propia entrada de la Ciudad Sagrada de Quilmes, exhibe objetos y materiales de alto valor histórico para redescubrir las costumbres y organización de este pueblo.

Con instalaciones de vanguardia y atractivos recursos tecnológicos, se alinea con las últimas tendencias adoptadas por los museos y salones temáticos más actuales y avanzados.

Es el resultado de la necesidad de contar con un espacio para que el visitante pueda comprender la identidad cultural y la historia de esta comunidad precolombina. Se trata de un proyecto emblemático tanto por sus características, la calidad de sus materiales y la tecnología incorporada, como por lo que representa para la provincia en general.

En el acto central participaron el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina; y el subsecretario de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Mariano Ovejero.

Para esta obra, el Mintur realizó un aporte de $ 1.000.000 y el monto de contrapartida provincial fue de $1.009.593. “Instalar un centro de interpretación en este lugar trae trabajo, progreso y más turismo a partir de la llegada de todos los visitantes que vamos a recibir.

Revalorizar la Ciudad Sagrada de Quilmes es un esfuerzo conjunto de mucho tiempo que hoy ha dado sus frutos”, expresó el gobernador Manzur. Por su parte, el subsecretario de Desarrollo del Mintur, Ovejero afirmó: “El trabajo en equipo dio como resultado este Centro que ayuda a entender nuestro patrimonio y lo que significa esta cultura y su legado. Es también una oportunidad de trabajo para las comunidades locales y para el crecimiento del turismo en general”.

La intervención museológica, escenográfica e interpretativa se llevó a cabo en cuatro salas con las cuales cuenta el Centro. Cada una de ellas trata temáticas diferentes relativas a la vida de los Quilmes, que son contadas al visitante mediante el uso de diferentes recursos visuales, auditivos y táctiles. Las instalaciones cuentan con un laboratorio para la investigación y estudio y se exhiben piezas arqueológicas de esta cultura. fuente. turismo.gov.ar

Noticias Relacionadas
Ve otros Articulos en: